¿QUE ES EL SISTEMA STEEL FRAMING?
- Pablo Pomi
- 4 abr 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 abr 2024

Es un SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN EN SECO formado por un entramado de perfiles estructurales de acero galvanizado de espesores reducidos, que requiere poco uso de agua, empleándose ésta en cimentaciones, entrepisos y revoques de terminación.
El galvanizado de la perfilería permite la prevención de la oxidación y corrosión de la estructura.
El entramado resultante se recubre exteriormente con placas de rigidización de compensado de madera con resinas fenólicas, y aislante humídico, e interiormente con aislante térmico y acústico.
VENTAJAS DE STEEL FRAMING
DURABILIDAD. La estructura galvanizada puede llegar a durar 300 - 400 años. El resto de los componentes acompañarán dicha duración con un mantenimiento periódico normal, similar a cualquier construcción tradicional, poniendo siempre énfasis en evitar el ingreso de agua.
FLEXIBILIDAD ARQUITECTÓNICA. Adaptabilidad a cualquier diseño y prácticamente a cualquier forma.
INTEGRABLE con otras técnicas constructivas, pudiendo utilizarse en ampliaciones de construcciones tradicionales por ejemplo. Existen accesorios tecnológicos que permiten un perfecto acoplamiento.
CONFORT TÉRMICO SUPERIOR, que mejora a los demás sistemas constructivos existentes.
AISLACIÓN ACÚSTICA EXCELENTE, similar a cualquier construcción tradicional.
EXCELENTE RESISTENCIA A AGUA Y HUMEDADES. El adecuado sellado de las terminaciones exteriores con los componentes necesarios impide el ingreso de agua de lluvia al interior. Asimismo, el material interior de revestimiento de las paredes (yeso) en condiciones normales no desarrolla los clásicos hongos negros que produce la condensación del vapor de agua.
VELOCIDAD DE OBRA. La construcción es un 70% más rápida que la tradicional, lo que permite una puesta en uso en un plazo muchísimo menor al habitual.
No requiere maquinaria pesada para su montaje.
Obras más limpias. Al ser una construcción en seco, donde el uso de tornillería es la mecánica habitual, no hay cantidades de escombros ni materiales a granel que se desparraman por la obra. Por lo tanto habrán menos residuos finales, luego de terminada la obra.
MENOR HUELLA DE CARBONO que la construcción tradicional.
MÁS ECONÓMICA que la construcción tradicional.
SISMO RESISTENTE. El entramado de perfiles galvanizados livianos permite disminuir el impacto el movimiento provocado por un sismo, por el mayor coeficiente de elasticidad.
Antes de construir su casa asesórese con un arquitecto especializado.
Arq. Pablo Pomi
Commentaires